Fertilización y fertilidad de los suelos.

En la region de Guasave y norte de Sinaloa los terrenos dedicados a la agricultura diversa como granos, hortalizas en sus distintas modalidades,historicamente presentan un porcentaje bajo de materia organica desde 0.1 al 0.4% en casos excepcionales 0.8 a 1%;

Con este principio de fertilidad del suelo muy carente se inician los trabajos de preparacion y fertilizacion inducida a base de productos quimicos convencionales como NH3 (gas amoniaco) ureas, map, liquidos etc.

Con los resultados tambien convencionales que tu, amigo agricultor, ya conoces y que siguen siendo los mismos ciclo por ciclo.

Biorganica y su grupo interdisciplinario de asesores ha realizado trabajos relevantes con resutados positivos en el incremento de la fertilidad del suelo.

Champosta es un producto organico hecho del sustrato de champiñon por ser elaborado y pasteurizado diferente alas compostas convencionales. Se esta utilizando como producto alternativo con la fertilizacion de base para los cultivos regionales en los cuales a mostrado una respuesta positiva para aumentar la materia organica de los suelos logrando la activacion de la flora  microbiana y de elementos de la fertilidad potencial del suelo y la fertilizacion inducida.

Los resultados obtenidos se transfieren a un incremento en la produccion y calidad de la misma, aun de la transformacion de la capa arable en el areade la rizosfera donde se desarrollan la transformacion  de los elementos que nutren el buen funcionamiento de la planta.

Son resultados reales obtenidos en diferentes lotes agricolas.

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Edgar Estrada (martes, 02 abril 2013 14:40)

    Buen punto no hay materia es escasa en esa zona de Sinaloa
    A exención de algunos puntos.